Mejoran indicadores sociales en el Edomex

En materia de desarrollo social y combate al hambre y la pobreza, han mejorado los indicadores del Estado de México.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Enrique Hernández)

San José del Rincón

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas afirmó que las políticas públicas en materia de desarrollo social y combate al hambre y la pobreza, han mejorado los indicadores del Estado de México y están dando buenos resultados.

"Los programas alimentarios que el gobierno federal y, también la inversión que el Gobierno del Estado de México lleva a través de 73 programas invirtiendo más de cinco mil millones de pesos en nuestro estado, están rindiendo frutos, están dando ya resultados en beneficio de la población".

El mandatario mexiquense presidió en esta localidad mazahua junto con el presidente, Enrique Peña Nieto, un evento sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, una de las principales estrategias de la administración de la República en materia social.

"De acuerdo a los últimos datos que el Coneval nos ha proporcionado, esos apoyos que hemos recibido, hemos logrado reducir la pobreza extrema en la población, del 8.6 al 5.6 por ciento, por ejemplo, la carencia por acceso a los servicios de salud se redujeron del 30 al 25 por ciento y la carencia por acceso a la alimentación se redujo del 31 al 17 por ciento", afirmó el gobernador.

Ávila Villegas reconoció el trabajo que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal y dijo que mediante la implementación de estos programas y los recursos concurrentes del estado y de los ayuntamientos, se han logrado mover los indicadores.

Asimismo y sólo un día después de que en la Secretaría de Gobernación se anunciara oficialmente un respaldo operativo para el Estado de México en materia de seguridad pública, el mandatario mexiquense agradeció por ello a las autoridades de la República.

"Le reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos ha brindado y muy especialmente, por el apoyo que ayer usted a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong nos brindó para poder fortalecer, para poder reforzar las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes".

Al término del evento, que congregó en la localidad a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como legisladores y líderes de organizaciones sociales, los mandatarios realizaron un breve recorrido por un comedor comunitario y por una muestra artesanal.