Mejora salud de policía agredido

La salud de Álvaro Sánchez es vigilada por especialistas a fin de determinar si existen consecuencias por el traumatismo craneoencefálico de tercer grado que sufrió.

Ciudad de México

La salud del policía Álvaro Sánchez Valdés, a quien se le indujo un coma luego de resultar herido ayer durante el bloqueo de la CNTE en el Bulevar Aeropuerto, evoluciona favorablemente; mientras que la PGJDF integra la averiguación previa en contra del maestro que ayer fue detenido durante los bloqueos.

Sánchez Valdés, quien se desempeñaba como subdirector de Inspección del Agrupamiento Especial Metropolitano, tiene la supervisión de especialistas en traumatología y neurología a fin de determinar si existen consecuencias por el traumatismo craneoencefálico de tercer grado y edema cerebral que sufrió al recibir un golpe contuso con un palo.

Respecto al maestro detenido ayer durante la protesta en las inmediaciones del Aeropuerto, las autoridades ministeriales analizan, entre otras cosas, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en las zonas además de las declaraciones de los policías que estuvieron durante los hechos registrados ayer.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó hoy en entrevista radiofónica que la Policía del DF puso a disposición del Ministerio Público a una persona que en ese momento se identificó como maestro, lo que está siendo verificado dentro del término de 48 horas que la ley prevé antes de definir sus situación jurídica.

La PGJDF indaga también a las personas responsables del robo del chaleco antibalas, la pistola de cargo y un radio de comunicación interna al motopatrullero Miguel Ángel Sánchez Zepeda.

Hasta el momento la SSPDF ha confirmado que seis uniformados recibieron atención médica en el Hospital Mocel; tres de los cuales fueron dados de alta mientras.