Mejora Jalisco en calificación sobre su deuda

Alcanzó ya la evaluación de “alta calidad crediticia”, informo el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva.
Ricardo Villanueva señaló que hicieron ajustes en el gasto, en particular suspendiendo algunas prestaciones que tenían funcionarios de primer nivel
Ricardo Villanueva señaló que hicieron ajustes en el gasto, en particular suspendiendo algunas prestaciones que tenían funcionarios de primer nivel (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Con ajustes en el gasto y pago oportuno de los diferentes créditos, Jalisco ha podido mejorar su calificación crediticia, afirmó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí.

En conferencia de prensa, dijo que Jalisco mantiene su calificación con “alta calidad crediticia”, según la empresa especialista en mediciones Moody’s Investors Service. Además, mejoró la calificación en particular sobre siete créditos.

El funcionario señaló que a partir de la crisis que se vivió en Jalisco al principio de la actual Administración estatal, luego de que el anterior gobierno no pagó un crédito quirografario de 1,400 millones de pesos, se tomaron distintas medidas para mejorar la calificación del estado y reducir las tasas.

Entre estas medidas, recordó, se hicieron ajustes en el gasto, en particular suspendiendo algunas prestaciones que tenían los funcionarios de primer nivel, como vehículos, seguro de gastos mayores, entre otros, que permitieron ahorros por alrededor de 600 millones de pesos.

Ricardo Villanueva dijo también que los ajustes en la legislación y las negociaciones directas con los bancos sobre las tasas de la deuda, les han permitido avanzar.