Incluyen 8 propuestas panistas en análisis de la deuda

El diputado Fernando Gutiérrez explicó que se busca conocer el avance de las investigaciones de las autoridades coahuilenses y las acciones para el reclamo de los recursos defraudados.
La comisión con el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
La comisión con el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, presentó a la Comisión especial para el análisis de la Deuda Pública ocho propuestas para incluir en el plan de trabajo.

Se trata de valorar el impacto que tendrá la mega deuda para el Estado en los siguientes años, conocer el avance de las investigaciones de las autoridades coahuilenses y las acciones para el reclamo de los recursos defraudados.

El 26 de febrero, los integrantes de la comisión conformada en el Congreso de Coahuila, sostuvieron una reunión presidida por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en la que se acordó por unanimidad incluir los planteamientos de Gutiérrez Pérez.

El pliego petitorio comprende investigar y analizar el origen de la deuda y los documentos que dieron su origen. Aplicar recursos y documentos probatorios de los gastos originados con el dinero obtenido en el endeudamiento.

En la reunión el coordinador de la fracción del PAN señaló que la metodología presentada por el Diputado Cuauhtémoc Arzola, coordinador de la Comisión de Deuda, se había comprometido a entregar un plan de trabajo, pero no contemplaba investigar puntos fundamentales que ayuden a esclarecer lo que la ciudadanía demanda.