EU va por 8 ex funcionarios involucrados en megadeuda

El Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, aseguró que la Corte prepara las órdenes de aprehensión por fraude y lavado de dinero.
Rueda de prensa del Senador Luis Fernando Salazar.
Senador del PAN, Luis Fernando Salazar. (Especial)
Corte de EU prepara 8 órdenes de aprehensión por megadeuda (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El tema de la deuda sigue vigente en Coahuila y ahora las declaraciones del Senador Luis Fernando Salazar del Partido Acción Nacional, pone a la entidad en la mira nuevamente.

El legislador informó que autoridades de Estados Unidos preparan otras órdenes de aprehensión en contra de ocho ex funcionarios involucrados en fraudes y lavado de dinero, cuyas identidades se darán a conocer próximamente.

"Hay otros ocho asuntos que están reservados en estos momentos en la Corte Federal estadunidense, están reservadas las identidades pero pronto habrán de darse a conocer, hasta donde yo logré obtener información se dice que hay más personalidades involucradas, son ex funcionarios, lo que quiero decir es que van a venir saliendo cosas, yo no tengo duda de que van a salir alguien más", advirtió.

Agregó que así como salieron a relucir Javier Villareal, ex tesorero del gobierno del Estado y el ex gobernador interino Jorge Torres López, de la misma forma expondrán a más cómplices que endeudaron a Coahuila.

Destacó que aunque tiene conocimiento de algunos funcionarios, no puede dar a conocer los nombres ya que no le compete a él y podría entorpecer las indagaciones de la Corte de Estados Unidos.

Aseveró que el actual gobernador ahora se queja de la deuda que su propio hermano autorizó, sin tomar en cuenta que el propio Rubén Moreira fue quien también participó, ya que en aquel entonces fungía como Subsecretario de Gobierno.

Finalmente, señaló que estarán a la espera de que lleguen estas ocho órdenes de aprehensión para darle seguimiento al tema y que no quede impune el robo de recursos que le hicieron a los coahuilenses.