Buscan 'rescatar' a Coahuila de la impunidad

El Senador Luis Fernando Salazar, presentó una iniciativa popular que tiene como objetivo formar un órgano que estaría integrado por 5 ciudadanos, para recuperar al Estado de la megadeuda.
Se presentó una iniciativa popular en el Congreso de Coahuila, para luchar contra la impunidad.
Se presentó una iniciativa popular en el Congreso de Coahuila, para luchar contra la impunidad. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El Senador Luis Fernando Salazar, presentó la iniciativa popular para solucionar la impunidad en Coahuila.

Este tribunal iniciaría con las investigaciones correspondientes al tema de la deuda en Coahuila.

"Esta iniciativa es producto de escuchar a cientos y miles de jóvenes, cansados de la impunidad, surge para rescatar al Estado".

Explicó que la iniciativa surgió debido a la falta de voluntad política, a pesar de que cada ciudadano en el Estado debe más de 12 mil pesos como parte del endeudamiento que inició hace años con 36 mil millones de pesos y donde a la fecha se debe la misma cantidad.

La iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado en próximas semanas y el órgano estaría integrado por 5 ciudadanos, quienes tendrán un cargo honorario y serían escogidos por el Congreso y parte de las organizaciones civiles.

El órgano anticorrupción no podrá estar integrado por personas que hayan pertenecido a algún partido político, mientras el área de Secretaría Técnica deberá investigar los hechos de corrupción, promover la participación ciudadana, vincular ante las autoridades competentes y recuperar los activos, que fueron robados durante la gubernatura de Humberto Moreira.