Lanzan ultimátum a Procuradora por Mega Deuda

Los diputados del PAN solicitaron a Arely Gómez a tomar el caso, pues no es posible que en Estados Unidos sigan encontrando recursos que salieron de las arcas del Estado.
Jesús de León Tello, diputado del PAN.
Jesús de León Tello, diputado del PAN. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Diputados locales del PAN dieron un ultimátum a las autoridades mexicanas para el esclarecimiento de la mega deuda de Coahuila, mensaje en el que hacen un llamado directo a la nueva Procuradora General de la República, Arely Gómez para que como primera prueba de fuego investigue el fraude cometido por funcionarios estatales.

"Más de 4 mil millones de pesos anuales estamos destinando a pagar por esta deuda que está en bienes en Estados Unidos".


"Si la nueva Procuradora del país, que fue avalada por el Senado con una amplia mayoría, quiere legitimarse y hacer las cosas bien, tendrá que actuar en el caso de la mega deuda, va a ser su primera prueba de fuego", declaró Jesús de León, el coordinador del PAN.

Agregó que no es posible que en Estados Unidos sigan encontrando recursos que salieron de las arcas del Estado de Coahuila y en México no se haya hecho ni una sola acción para recuperar el dinero y peor aún no haya ningún responsable en la cárcel.

“Es algo verdaderamente lamentable y sobre todo que Coahuila está en un momento crítico económico, más de 4 mil millones de pesos anuales estamos destinando a pagar por esta deuda que está en bienes en Estados Unidos, eso es lo que no se vale y yo creo que los coahuilenses merecen una respuesta”.