Gobierno sin hacer nada para recuperar recursos de la deuda

El diputado del PAN en Coahuila, Jesús de León, señaló que es dinero que no se podrá invertir en escuelas o en infraestructura para la entidad, al quedarse en manos de Estados Unidos.
Diputado del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello.
Diputado del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El diputado panista, Jesús de León Tello aseguró que el gobierno de Coahuila no está haciendo nada para recuperar los recursos incautados por las autoridades de Estados Unidos, a los ex funcionarios que están involucrados en la sustracción de recursos del erario público estatal.

"Hay que decirlo con toda claridad, que hay toda una estrategia jurídica para tratar de tutelar a los funcionarios o ex funcionarios públicos que tuvieron que ver con este atraco a Coahuila y lamentablemente en Estados Unidos sí se avanza en las investigaciones", expuso.

"La comisión de la deuda, creada en el Congreso Local, no ha sesionado ni una sola ocasión en siete meses, porque no les interesa dar con los responsables".

Señaló que las autoridades norteamericanas congelaron las cuentas bancarias al ex gobernador Jorge Torres y fueron incautadas, por lo que se quedaran en poder del vecino país.

"Se queda con el recurso Estados Unidos porque el ex gobernador no pudo acreditar que era dinero lícito y las autoridades en Estados Unidos, sí acreditaron que eran recursos robados de las arcas de Coahuila", afirmó.

Lamentó que el Gobierno Estatal no haya hecho aún la reclamación de esos recursos, pues es dinero que no se podrá invertir en escuelas o en infraestructura para la entidad.

"Otro ejemplo clarísimo de esta estrategia, es que la comisión de la deuda, creada en el Congreso Local, no ha sesionado ni una sola ocasión en siete meses, porque no les interesa dar con los responsables, ni les interesa recuperar el dinero que se perdió de nuestro Estado".