ENTREVISTA | POR SAMUEL HERNÁNDEZ

Alberto Silva Ramos licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública


Medios no son parte del problema, son parte de la solución: Silva Ramos

Tuxpan

Nuevo tiempos en comunicación social en Veracruz: Titular

A días de asumir el cargo Alberto Silva Ramos coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado reconoce que el ambiente en materia de comunicación en Veracruz es difícil y complejo, lo anterior lo señala mientras su camioneta suburbana blanca con el motor encendido está lista para emprender el rumbo a Poza Rica.

Vestido de traje mientras es asediado por empresarios, funcionarios y ciudadanos tuxpeños, que meses a tras convivieron con él en su paso por la presidencia de Tuxpan, Silva Ramos aborda su camioneta que lo llevará al vecino municipio, sin antes detener la unidad para conceder la entrevista en la que deja claro que se vive un nuevo momento en el que la cercanía con los comunicadores será directa.

Como será el nuevo rumbo de comunicación social

Una política de comunicación social de respeto, de claridad y de cercanía, en la que los medios de comunicación sean atendidos no solamente en la parte empresarial, sino quienes hacen posible los esfuerzos de comunicación tengan una interlocución con la coordinación.

Como se dará el nuevo enfoque del área de prensa

Será directo, lo que van a tener es un coordinador de comunicación itinerante en el Estado, que acuda a los medios de comunicación y no que los medios de comunicación acudan al coordinador.

Será atención con los comunicadores del Sur al Norte del Estado

Atención directa reitero, para escucharlos, saber cuáles son las inquietudes, opiniones o peticiones del gremio, insisto no solamente la parte empresarial que es donde regularmente se atiende sino sobre todo las organizaciones de reporteros y periodistas que de manera organizada llevan sus peticiones a diversas autoridades.

En qué ambiente asume la coordinación

Un ambiente difícil, complejo, pero creo que podemos darle la vuelta a la situación y establecer en los próximas semanas, meses la política de comunicación social que el gobernador de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa quiere.

Es una nueva etapa de cercanía a los medios

Sobre todo de cercanía y de mucha información para los medios, pero sobre todo respeto para los medios de comunicación que es la parte más importante es una palabra clave en este nuevo momento, hay que reconocer y creo es la parte más importante que yo quisiera subrayar que los medios no son parte del problema, son parte de la solución.