Pide Rodrigo no distraer crecimiento del país por Ayotzinapa

El gobernador de Nuevo León dijo que si bien no se debe minimizar la desaparición de los normalistas en Guerrero, se tiene que continuar con la materialización de las reformas.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que si bien no se debe minimizar la desaparición de los estudiantes normalistas de Guerrero, tampoco se deben distraer la opinión pública, los medios de comunicación y la sociedad en general del crecimiento económico del país.

Durante la inauguración del foro Summit 2014, donde se analizó la situación económica de México y el futuro con la reforma energética, Medina de la Cruz llamó a que otros sectores deben seguir trabajando y que el ánimo constructivo no decaiga.

"No queremos ni debemos, ni se va a minimizar este tema, es un tema sin duda serio y difícil que se debe y se tiene que atender; como estoy seguro se está haciendo en estos momentos.

"Pero los mexicanos debemos ser lo suficientemente maduros y lo suficientemente potentes para paralelamente no distraer el crecimiento de nuestro país, enfocarnos en la materialización de estas reformas sin dejar de atender los temas difíciles que por ejemplo en materia de seguridad se presentan", aseguró durante su discurso en la inauguración del foro económico.

Señaló que las instituciones encargadas deben atender a las familias y a las víctimas sin restarle la importancia que merece el caso.

"Pero por otro lado también todas las instancias en materia económica, los distintos sectores, debemos de seguir trabajando y que esto no sea una situación que ahora impida, insisto, que distraiga este momento tan importante que México tiene entre sus manos", señaló.

De no llevar a cabo las reformas estructurales entre las que destacó la fiscal y energética, aseguró que se pierden áreas de oportunidad que no vendrán después.

Nuevo León está preparado, dijo, para detonar la reforma energética y ya prepara la mano de obra para las empresas que se instalen en la entidad.