Gobernador pide a alcaldes no bajar guardia en seguridad

Rodrigo Medina dijo que los presidentes municipales no se deben distraer sobre la transición y seguir aplicando la ley en los negocios que se dedican a la venta de alcohol y espectáculo.

Monterrey

Ante los recientes ataques a bares del área metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, hizo un llamado a los alcaldes a que apliquen la ley y no bajen la guardia durante esta etapa de transición.

Los hechos violentos ocurridos en días recientes han dado cuenta de que los negocios que se dedican a la venta de alcohol y espectáculo han operado fuera de horario, de acuerdo con las bitácoras policiales.

Por ello, el mandatario consideró necesario que la autoridad municipal tenga presencia en estos lugares y aplique la ley.

"Es muy importante que la autoridad municipal tenga presencia firme tanto en los horarios de apertura de estos lugares como en vigilancia, muchas veces estos acontecimientos se dan porque pudieran estar relacionados con algún tema de narcomenudeo o de crimen organizado, independientemente de ello la autoridad tiene que brindar esa garantía o esa seguridad", dijo.

Indicó que mediante las investigaciones de estos casos han detectado que el narcomenudeo está detrás de los ataques.

La presencia de las autoridades del Estado y los municipios hará que los delincuentes dejen estos giros, dijo.

"Cuando aplicamos la ley de manera estricta, estos sitios tienen un mejor ambiente y además hace que los delincuentes se vayan para otras partes, no queremos que estén aquí en nuestro estado ni en nuestra ciudad", mencionó.

En esta etapa en donde se está preparando la entrega-recepción de administraciones, no debe haber distracciones de las autoridades para evitar un repunte de hechos violentos, señaló.

En cuanto a la entrega- recepción de la gubernatura, dijo que esta misma semana buscará empatar la agenda con su sucesor, Jaime Rodríguez Calderón.

"Vamos a hablar esta semana para en próximos días concertarla, hay muchos temas que se tienen que tocar independientemente de que los equipos de transición se reúnan y empiecen a tomar la agenda con regularidad, se entrega un gobierno en marcha, es decir las acciones de gobierno tienen que continuar aunque las personas cambian el servicio se tiene que seguir dando, en tema educativo, de salud, seguridad, todos los grandes temas que tiene el estado, esta semana va ser de contacto y de poner de acuerdo a la agenda y próximamente compartirle a la gente una fecha en la que empezarán los trabajos de transición de manera formal", señaló.

El presupuesto para esta actividad está asegurado y los equipos que se encargarán de ello están conformados, informó el gobernador.