Busca Medina no afectar a Ivonne: Felipe

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que lo que la intención del gobernador es no dañar su imagen y la de la candidata de su partido.
El candidato panista consideró que no se trata de una guerra, como la calificó Medina, pero sí "sucia".
El candidato panista consideró que no se trata de una guerra, como la calificó Medina, pero sí "sucia". (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al postergar la explicación sobre las acusaciones contra su padre y su familia, el gobernador Rodrigo Medina está evitando que afecte su imagen y la de la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, en el resultado del próximo proceso electoral, afirmó Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

En entrevista al final de un recorrido por la Alianza Real, principal bastión priista donde está reubicados los damnificados del huracán Alex, enclavado en el municipio de Escobedo, el candidato del PAN a la gubernatura consideró que no se trata de una guerra, como la calificó Medina, pero sí "sucia".

"De que está sucia, está sucia, pero no es una guerra... se trata de respaldar la acusaciones que ha tenido su actividad (como gobernador) y la de su familia, que han recibido recursos, todos creemos, nada más él no cree que sean recursos públicos, todos creemos que son recursos públicos que fueron desviados a sus cuentas particulares y con ella se adquirieron grandes terrenos en diferentes partes del estado de Nuevo León y en el vecino estado de Texas", señaló.

¿Por qué cree que el gobernador no quiera dar ahora su postura?, se le cuestionó.

"Yo creo que está tratando de evitar lo inevitable: Que afecte su imagen, a la imagen de la candidata que él impulsó (y) que tiene como propuesta para sucederlo y creo que por eso creo que (busca que) se discuta hasta el final, porque no puede defenderse, y como no tiene defensa lo que está haciendo, es tratar de postergarlo para que no influya en el proceso electoral", dijo.

Cantú Rodríguez respondió así al desplegado publicado por el gobernador de considerar las acusaciones como una "guerra sucia" hacia su gobierno, y al revelar que dará la explicación a ellas al concluir el proceso electoral.

El planteamiento de postergar la explicación no evitará que quiten el dedo del renglón para que se esclarezca, agregó, y tampoco de hacer la "chamba" que les corresponde como oposición, independientemente del proceso electoral.

El candidato del PAN a la gubernatura afirmó que el gobernador ya debería haber externado alguna opinión o explicación sobre estas acusaciones.

"Yo creo que ya debería haber explicado, pero si no nos deja ver su declaración patrimonial, tú crees que va a tratar de explicar algo; yo lo que creo es que están tratando de evadir una responsabilidad que seguramente tiene y que será comprobada cuando trate de explicar lo inexplicable", comentó.

Cantú Rodríguez anunció en este sector una inversión por 150 millones de pesos en la realización de un hospital y 600 millones de pesos más en la construcción de puentes viales en ese sector.

"Esto es para incorporar esta zona a un nivel de vida con la del área metropolitana, (ya) que siguen marginados, los puentes serían, uno a la altura del Paraje San José en el municipio de García, y el paso a desnivel en el cruce Camino a las Pedreras y Libramiento Noreste, y otro puente vehicular a la altura del Chocolate Hershey", dijo.