Medina y 'El Bronco' se reúnen para la transición

Jaime Rodríguez dijo que designó a Manuel González Flores para que encabece el proceso de transición y Rodrigo Medina a Felipe González, actual Secretario General de Gobierno.

Monterrey

El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón hizo su primer arribo este miércoles al Palacio que ocupará los próximos seis años, y en reunión de 17 minutos con Rodrigo Medina acordaron iniciar el proceso de transición.

Su acceso fue por una de las dos puertas traseras de Palacio de Gobierno, en la que estuvo por muchos años la Secretaría de Finanzas.

'El Bronco' dijo que designó a Manuel González Flores para que encabece el proceso de transición y Rodrigo Medina a Felipe González, actual Secretario General de Gobierno.

Indicó que el objetivo es conocer el estado que guarda el actual gobierno para, en base a eso, tomar las decisiones pertinentes.

"Yo lo que quiero es conocer internamente el gobierno y le pido al gobernador me permita conocerlo para yo tomar las decisiones del próximo gabinete, quiero saber cómo está el gobierno para yo tomar las decisiones.

"Ya está armado el equipo de transición, todavía no le hemos definido en algunas áreas hasta que no se reúna Manuel González con Felipe González para conocer cuáles son las áreas".

Mencionó que él y Rodrigo Medina acordaron que el proceso para la entrega-recepción sea por temas.

"Hemos acordado el gobernador y yo que sea por temas el gabinete, el gabinete económico, el gabinete social, el gabinete de seguridad, para que así pudiéramos ir avanzando tema a tema y no todo en conjunto para también no distraer el ejercicio de gobierno".

Puntualizó que las reuniones entre ambos serán permanentes, a partir de hoy.

Por su parte, Rodrigo Medina indicó que se entrega un gobierno en marcha y dará a conocer al gobernador electo los proyectos que hay actualmente para que él tome las decisiones que más convengan a Nuevo León.

"Sin duda alguna, yo ya lo he comentado, cada gobierno tiene su estilo, su sello personal, sus características, sin embargo el estado continúa y se entrega un gobierno en marcha, es decir no se detiene la acción y luego vuelve a empezar, nosotros pondremos sobre la mesa estos proyectos

"Ya el señor gobernador electo cuando entre en funciones tomará las decisiones que él estime pertinentes como gobernador del estado, nuestro trabajo será ponerlo sobre la mesa y ya él juzgará lo que convenga o lo que a él convenga hacia el gobierno y hacia las decisiones que tendrá que tomar para el estado".

Refirió que las próximas semanas, de cara al 4 de octubre, serán de mucho trabajo e información que se tendrá que compartir entre los equipos de transición.

Monterrey VI

Con relación a la polémica obra de Monterrey VI, el gobernador electo afirmó que el proyecto está en el aire, pues precisamente esta mañana Fernando Elizondo y Fernando Turner se reunieron con Eugenio Clariond para tratar el tema.

"Tendremos reuniones con todo mundo, con los que han expresado su rechazo a esa obra y también a platicar con el gobierno y valorarla".

Jaime Rodríguez anticipó que se modificará el esquema de la administración: "Haré una propuesta al Legislativo para modificar su estructura, nadie más tiene esa facultad y lo establece la Constitución", especificó.

Agregó que se pretende eliminar muchos organismos descentralizados, a sumar de dos a cuatro secretarías o dos en una y modificar toda la estructura de gobierno.