Medina reconoce triunfo de 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León calificó de 'abrumadora' la diferencia de votos obtenidos por el independiente y el resto de los contrincantes.
Rodrigo Medina ofreció una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
Rodrigo Medina ofreció una rueda de prensa en Palacio de Gobierno. (Raúl Palacios)

Monterrey

Rodrigo Medina de la Cruz, actual gobernador de Nuevo León, reconoció el triunfo irreversible del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien lo va a suceder en el cargo.

Durante una rueda de prensa realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, Medina calificó de 'abrumadora' la diferencia de votos obtenidos por el independiente y el resto de los contrincantes.

"(Los ciudadanos) optaron por la opción independiente, yo no señalaría uno, dos o tres o cinco casos, yo creo que es un tema de época que estamos viviendo el día de hoy en nuestro país, que sin duda se abre la puerta, está el 2018 a la vuelta de la esquina y que seguramente esto será de muchísimo debate hacia adelante para los partidos políticos, creo que aquí la clave para los partidos será adaptarse a estas exigencias de la gente", indicó.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que el triunfo de un candidato independiente responde a un momento histórico, no solamente en el estado, sino en todo el país, lo cual influirá en las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, Rodrigo Medina reconoció que los ciudadanos de Nuevo León innovaron en materia electoral.