Medina vigila reformas en desarrollo urbano

“Para que, junto con los municipios, no caer en autorizaciones que luego nos vayamos a lamentar”

Monterrey

La reforma a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano que fue propuesta con el Colegio de Arquitectos y que aún es analizada en el Congreso del Estado, no está exenta de la atención del gobernador Rodrigo Medina.

El mandatario estatal señalo que en caso de que el Congreso del Estado apruebe las modificaciones, se deberá cuidar que no contravenga a las mejores prácticas internacionales en desarrollo urbano.

“Yo he estado atento a la discusión en el Congreso, no es algo que se esté aprobando en estos días; sin embargo yo voy a ser muy cuidadoso para que, junto con los municipios, no caer en autorizaciones que luego nos vayamos a lamentar de ellas”, señaló.

Una de las propuestas que señala la reforma a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano es que se permita la construcción en terrenos más elevados; actualmente el límite es de 40 grados y de aprobarse sería hasta 45 grados de inclinación.

Medina de la Cruz habló sobre este tema al participar en el Foro Nacional sobre Planeación Urbana de los Municipios.

En el evento se analizó el crecimiento ordenado de las ciudades y las problemáticas de las manchas urbanas que en los últimos 30 años han duplicado su población.

La secretaria general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Maravillas Rojo, señaló que no se puede llegar a un nuevo orden mundial si no se abaten los niveles de desigualdad y exclusión social de las ciudades.