Medina expone a titular de Hacienda plan de austeridad

El mandatario estatal presentó los programas que han aplicado, como el POFIF, la reestructura de la deuda y el plan de inversión en proyectos estratégicos.
Rodrigo Medina de la Cruz y Luis Videgaray Caso
Rodrigo Medina de la Cruz y Luis Videgaray Caso (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la ciudad de México.

En un comunicado del Gobierno Estatal se indica que el funcionario federal reconoció el esfuerzo de la administración estatal por los ahorros que se han aplicado, la reestructura de la deuda y la inversión en proyectos estratégicos de obra pública.

En compañía de Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Medina de la Cruz presentó los detalles y los resultados de las estrategias implementadas por su administración como el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (POFIF).

Además se revisaron los proyectos de inversión para el presente año, entre los que destacan la Línea 3 del Metro, Monterrey VI y el Sistema Hospitalario.

Según el comunicado, Videgaray Caso se mostró complacido con los resultados de los programas implementados por el Gobierno del Estado de Nuevo León.