Tiene Medina reunión con gabinete ampliado

El evento fue para definir cómo se va a entregar las información de cada una de las dependencias a la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió con su gabinete ampliado para definir cómo entregarán la información de cada una de las dependencias a la siguiente administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

Al mediodía de este lunes, secretarios y directores arribaron al Palacio de Gobierno donde se les indicó el formato a seguir para presentar los datos durante la transición.

Será el 29 de junio en el piso 17 de la Torre Administrativa donde se acuerde el calendario de la entrega-recepción de cada una de las áreas que conforman el Gobierno del Estado.

"Ahí ya derivado de los acuerdos que se tengan se va a fijar una agenda muy puntual y específica, de por qué áreas van a querer ellos iniciar el proceso de irles informando el estado que guarda cada una de las Secretarías, de los organismos, en fin.

"Esto hace que durante esta semana particularmente todas las áreas vayan preparando su información de acuerdo a un formato que se está compartiendo el día de hoy para las áreas, de manera tal que podamos tener una información uniforme donde todo mundo informe de una manera estandarizada todo los datos que ahí van a aparecer", explicó Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

El formato para presentar la información se basa en 10 puntos, según explicó Domene Zambrano. Entre estos se encuentra la información básica de la dependencia; su estructura orgánica; número de personal y costo de la nómina; el presupuesto asignado para 2015, cuánto se ha ejercido y cuánto queda para el último trimestre que le corresponde a la siguiente administración.

Otro de los puntos es sobre los proyectos pendientes o en proceso.

"Cómo sería el corte al término de septiembre que es la fecha de corte que vamos a proponer nosotros para entregar la información precisa y todo lo que tiene que ver con las leyes que rigen a cada una de las áreas, leyes que puedan estar en proceso de aprobación en el Congreso, todo lo que tiene que ver con los proyectos que estén en marcha y los que puedan quedar pendientes", mencionó.

En cuanto a la plantilla laboral del Estado, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura señaló que presentarán los resultados obtenidos del POFIF con el recorte de personal y será la próxima administración la que decidirá si se requieren más reajustes.

"Nosotros como ustedes saben hemos hecho un esfuerzo importante desde hace ya casi tres años en el Programa de Ordenamiento de las Finanzas que hemos estado trabajando por reducir plantillas de personal, gastos corrientes e inversiones, y esto ha sido un tema que ha sido una constante, no ha parado.

"La idea que se tiene de esta administración es mostrarles la situación que guarda cada una de las dependencias y que ellos en su momento tomen una decisión si consideran que es necesario seguir haciendo algún recorte adicional", dijo.

La reunión se prolongó por espacio de dos horas y los funcionarios se llevaron mucho trabajo.