Medina promete a priistas acabar su mandato

Luego de que el sábado acudiera a la renovación del comité municipal del PRI en Guadalupe, ahora el gobernador hizo lo mismo, pero en Apodaca, donde fue nombrado Juan Alberto Padilla.

Apodaca

Por segunda vez en este fin de semana, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se puso la “gorra” de “primer priista del estado” y acudió a la renovación de un comité municipal de su partido, esta vez en el municipio de Apodaca.

Ante casi dos mil asistentes en el casino del bastión priista, el gobernador felicitó al nuevo líder del tricolor en este municipio y actual síndico, Juan Alberto Padilla Maldonado.

“La mejor manera de honrar a mi partido es haciendo un buen gobierno, y mi compromiso con mi partido y con los priistas es llegar hasta el último día de mi mandato, y estaré como gobernador del estado siempre con mi partido”, señaló.

En un discurso de más de 15 minutos, en el que señaló su beneplácito de encontrarse en el ayuntamiento donde inició su carrera política como diputado federal del PRI, y en donde afirmó que se “recarga de energía”.

“El PRI ha estado y va a seguir en el poder, pero no por el poder mismo y una ambición desmedida y superficial, porque queremos, porque deseamos y porque hacemos la diferencia positiva dentro de los gobiernos en beneficio de la gente”, dijo.

Las porras, batucadas, banda y hasta la bocina de un tráiler se utilizaron para amenizar el evento en el que la fuerza de la CTM se dejó sentir, al grado de que los líderes de otras centrales obreras enviaron representantes, dejando el campo libre a Ismael Flores Cantú. 

Medina de la Cruz se dijo un orgulloso priista y afirmó que “el PRI conviene”, y prueba de ello es el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto con las reformas estructurales.

En el evento estuvieron presentes las senadoras tricolores por Nuevo León, Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.

Entre los diputados locales, además del coordinador de bancada Édgar Romo, cuyo nombre fue olvidado por el alcalde de Apodaca en su discurso de bienvenida, estaban Francisco Cienfuegos, Daniel Torres, Gustavo Caballero y Juan Manuel Cavazos.

Minutos antes, el alcalde Raymundo Flores Elizondo había arengado a la concurrencia y prometido al gobernador seguir propagando los logros de su Gobierno, no sólo para retener al partido en el poder, sino también para incrementar el número de militantes y votos.

El joven líder municipal, Juan Alberto Padilla, conocido dentro del priismo local por su capacidad de oratoria, dijo que parte de su programa estaba enfocado a la afiliación intensa de los nuevos pobladores de este municipio.

El evento se llevó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde el filtro de acceso se ubicaba al menos dos calles antes del inmueble, donde se llevó a cabo el evento.