Medina llama a funcionarios a estar alerta de extorsiones

El gobernador dijo que hasta el momento no se han tomado medidas extraordinarias, pero es necesario que los burócratas sigan las mismas indicaciones que el resto de la población. 

Monterrey

Los alcaldes de Nuevo León y demás funcionarios que estén expuestos a extorsiones y amenazas no van a tener de otra que seguir las mismas indicaciones que el resto de la población: escuchar y colgar, dijo el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal aseguró que todos deben estar alertas ante las amenazas, aunque no se han tomado medidas extraordinarias.

"Bueno, es el operativo aquí en Nuevo León, el operativo que ustedes ya conocen y que lo hemos explicado mucho, de lo que estamos haciendo en la frontera del estado de Tamaulipas.

"Nadie ha caído, por lo que he escuchado nadie ha caído, hay que estar alerta nada más y se resuelve muy rápido, cuelgue el teléfono", dijo.

Esto lo mencionó luego de que el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, diera a conocer que al menos tres alcaldes sufrieron un intento de extorsión vía telefónica y se sospecha que las llamadas proceden de penales del centro del país.

Medina de la Cruz dijo que no sólo son presuntos integrantes del crimen organizado los que intentan extorsionar, sino también quienes se hacen pasar por dependencias federales.