Medina apoyará a sus funcionarios

El gobernador de Nuevo León dijo que está preparado para reemplazar a personal de su equipo que buscará algún otro puesto de elección popular.

Monterrey

Aunque sabe que algunos de sus funcionarios serán invitados por el PRI a contender por un cargo público de elección popular, el gobernador afirmó que ningún otro le ha anunciado sus intenciones de presentar la renuncia, pero en caso de que lo hagan les dará su apoyo.

Tras aclarar que no los sacó del Gabinete Estatal sino que ellos se fueron por su propia voluntad, el mandatario estatal aclaró que está en el análisis de los perfiles que requiere para sustituir a los tres secretarios que ya se retiraron de su equipo de trabajo.

Esta semana, dijo, tomará la decisión de quienes llegarán a los cargos ahora acéfalos. "Estamos en eso, estamos trabajando en eso, el resto de la semana vamos a aplicarnos, porque como se los he platicado las instituciones tienen que continuar, es importante que haya alguien al frente".

Una posibilidad es nombrar a alguno de los funcionarios que ya trabajan dentro de las citadas secretarías.

"Hay gente muy valiosa dentro de las dependencias, que además ya tiene la experiencia, se ha venido trabajando, se va a privilegiar a personas que ya tienen la carrera, y en caso de que no se encuentre un perfil adecuado, se puede analizar algún externo, pero estamos trabajando en ello"

Dijo desconocer cuántos funcionarios podrían abandonar la administración, pero dijo estar consciente de que algunos de ellos serán invitados por el PRI –u otro partido- a contender en las próximas elecciones y están preparado para ello, incluso se les va apoyar.

"Todos cambio provoca ajustes, estamos trabajando en ello, y yo me he comprometido con la gente para que esto no afecte".

Procurador sólo sonríe

Sin decir ni sí, ni no, el procurador de Justicia evadió responder si presentará su renuncia para contender para algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Luego de un evento con el gobernador, el funcionario, quien ha sido mencionado para una posible candidatura por la alcaldía de Monterrey, no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que por ahora seguía al frente de la Procuraduría.

Sin embargo, no pudo evitar una amplia sonrisa cuando se le preguntó, luego de presentar el stand de tiro, si él tiraría por la alcaldía.

"Pues aquí sigo", enfatizó.