“Médicos evitan Reynosa por inseguridad”: senadora

La panista Maki Ortiz, señaló las complicaciones para conseguir personal especializado luego de la apertura del nuevo Hospital de IMSS en aquella región.
La senadora Maki Ortiz.
La senadora Maki Ortiz. (Verónica Cruz)

Reynosa

La senadora de la República, Maki Ortiz Domínguez, lamentó que no haya especialistas médicos que quieran trabajar en Tamaulipas debido a la inseguridad que se registra en esta frontera de nuestro país.

Dijo que a pesar de que han sido muchas las convocatorias para conseguir la plantilla laboral en el nuevo Hospital de IMSS en esta región, esa es la principal causa de que el nosocomio no termine de abrir sus puertas completamente a la consulta.

"Lo importante ahorita es que se eche a andar, y uno de los problemas más grandes , que no es solo de Tamaulipas sino de todo el país, es la inseguridad, es increíble que en las convocatorias que ya hemos hecho no hayamos podido lograr la plantilla que se necesita, porque los médicos especialistas, no se quieren venir a trabajar a Tamaulipas, no quieren venir a trabajar a Reynosa, por eso es que hemos batallado tantísimo en poder lograr la apertura de ese hospital", expresó.

Destacó que en cuanto a infraestructura el Hospital la está totalmente terminado, inclusive mencionó, que los carriles de desaceleración también ya los tiene, sin embargo ésta también está en riesgo al poder perder su garantía.

"El problema es que esos aparatos que están ahí se compraron una fecha y obviamente tienen garantías de cierto tiempo, me preocupa que no lo echemos a andar y perdamos esas garantías, porque ya pasó el tiempo y ¿qué vamos a hacer?, será un gasto todavía más grande", refirió.

Maki Ortiz recordó que la inversión total, hecha en el Hospital de Especialidades es de más de mil 300 millones de pesos y que además generará más de mil empleos, lo cual dijo es muy importante al igual que la alta tecnología con la que cuenta el nosocomio.