Senado dará Medalla Belisario Domínguez a Alberto Baillères

El Senado decidió conferir este año la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères. El PRD fue el único partido que se opuso.
El empresario Alberto Bailléres González.
El empresario Alberto Bailléres González. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con la objeción del PRD, el Senado decidió conferir este año la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères.

La ceremonia se realizará la próxima semana al mediodía y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión de comisiones, el PRD objetó el nombramiento, pero PAN y PRI aprobaron el dictamen para otorgar la distinción al empresario.

De acuerdo con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, será el 12 de noviembre cuando se entregue la medalla Belisario Domínguez, pues esta fecha se ajusta a la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, quien será invitado de honor como jefe del Ejecutivo federal, invitación que se hace cada año.

"El señor presidente de la República ha mandado al Senado de la República un escrito donde le notifica que su horario y su agenda le permiten estar el próximo 12 de noviembre, a las 12 del día, para la entrega de la Belisario Domínguez", detalló Emilio Gamboa.

Alberto Baillères es hijo de Raúl Bailléres, quien fundó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y dueño de Grupo Bal, que conglomera a empresas como el Palacio de Hierro.