Meade se reúne con embajador designado para EU

Miguel Basáñez, quien fue designado por Enrique Peña Nieto y que ya cuenta con el beneplácito del gobierno estadunidense, sólo espera su ratificación por parte del Senado para asumir el cargo.
José Antonio Meade comió esta tarde en un restaurante de la Zona Rosa con Miguel Basáñez.
José Antonio Meade comió esta tarde en un restaurante de la Zona Rosa con Miguel Basáñez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, comió este miércoles en un restaurante de la Zona Rosa con Miguel Basáñez, embajador designado de México ante los Estados Unidos.

La dependencia federal dio a conocer un una foto y un video en donde se observa al canciller platicando con Basáñez Ebergenyi, quien sólo espera su ratificación por parte del Senado de la República para asumir su cargo como embajador.

La víspera, Meade Kuribreña dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Miguel Basáñez como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos y que ya había obtenido el beneplácito por parte del gobierno estadunidense.

Basáñez Ebergenyi ha definido como objetivo de su gestión al frente de la embajada en Estados Unidos consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.

Para tal efecto contempla el impulso al empoderamiento de la comunidad mexicana en ese país; la construcción de una economía integrada, dinámica y competitiva; así como el desarrollo de una frontera segura y eficiente.

Además, dotar al tema de la seguridad de la perspectiva integral y de responsabilidad compartida; y dar una mayor visibilidad a las transformaciones positivas que están sucediendo en México a favor de su ciudadanía.