Condecoran en Colombia a José Antonio Meade

El gobierno de Colombia le otorgó al secretario de Desarrollo Social la Orden de San Carlos, en grado de Gran Cruz, por su labor para consolidar la relación entre ambas naciones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, compartió imágenes en redes sociales sobre su condecoración.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, compartió imágenes en redes sociales sobre su condecoración. (Twitter: José Antonio Meade)

Ciudad de México

El gobierno de Colombia condecoró con la Orden de San Carlos en grado de Gran Cruz, al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en reconocimiento a su labor como canciller – puesto que dejó el año pasado- que contribuyó a consolidar la relación entre ambos países.

El reconocimiento fue entregado en la embajada de Colombia en la Ciudad de México, de manos de la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín y en presencia de la actual canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

La embajadora colombiana destacó el trabajo del funcionario en la consolidación de las relaciones entre México y Colombia y en el enriquecimiento de los temas que conforman la agenda común, en los ámbitos comercial, tecnológico, cultural y de servicios.

"Sentimos en América del Sur a un México más cercano, a un México más amigo, a un México que está al pendiente de lo que sucede en la región", expresó

A su vez el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó los lazos de amistad, cooperación y confianza que unen a ambos países son resultado 190 años de relación, y de las similitudes como un legado indígena, un pasado colonial y el presente de modernidad.

Ambas naciones, agregó, han sido incansables promotoras de la Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración regional más exitoso de América Latina y que ha sido ampliamente reconocido en el ámbito internacional y resaltó que el Tratado de Libre Comercio entre los dos países ha crecido 12 veces en 2 décadas.

Recordó además a los novelistas Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis, quienes "nacieron de aquel lado y murieron en éste" y a Fernando Vallejo, quien alguna vez expresó: "soy colombiano y mexicano porque soy de donde nací y de donde voy a morir."