Viajará Meade a Ecuador para fomentar relación económica

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dialogará con su homólogo, Ricardo Patiño Aroca, sobre nuevos acuerdos en materia cultural, financiera, desarrollo social, entre otros.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajará a Quito, Ecuador para incrementar la relación económica y comercial entre ambos países y aumentar los flujos de inversión.

La Cancillería informó que el funcionario participará en la cuarta reunión del Mecanismo de Consultas en Temas de Interés Mutuo México-Ecuador, que será presidida por su homólogo, Ricardo Patiño Aroca, en la que se revisará el marco jurídico que rige la relación entre las dos naciones.

Además, analizarán la incorporación de nuevos acuerdos de colaboración en materia financiera, patrimonio cultural, activación física, deportes, desarrollo social y educación.

Relaciones Exteriores explicó que en la actualidad, México ofrece a Ecuador becas anuales para estudios e investigaciones de posgrado, además de las becas a nivel latinoamericano a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación en la que participan la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.