Meade respalda declaraciones contra relator de ONU

El canciller dijo que suscribía en todos sus términos las declaraciones del subsecretario Gómez Robledo sobre que la ONU no pudo sustentar que la tortura es generalizada en México.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, respaldó las declaraciones del subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, quien consideró irresponsable y poco ético al relator contra la tortura de la ONU.

Cuestionado sobre las declaraciones del subsecretario en una reunión que sostuvo con senadoras del PAN, el canciller se limitó a responder que suscribía en todos sus términos las declaraciones, en las que Gómez Robledo dijo que el relator no pudo sustentar la conclusión de que en México la práctica de la tortura era generalizada.

"Me parece muy irresponsable y muy poco ético que sobre la base de dichos, que no pudo sustentar, que no pudo documentar, concluya que hay una práctica generalizada", señaló Gómez Robledo en la reunión de días pasados.