Mayoría de PRD en el Senado votará contra miscelánea fiscal: Barbosa

El legislador aseguró que en su bancada no hay concensos para la votación de la reforma hacendaria y rechazó que haya division en su grupo parlamentario.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa afirmó que en su bancada no hay consensos para la votación de la reforma hacendaria, sin embargo dijo que no hay una división en su grupo parlamentario. A pesar de esto, señaló que la mayoría de los senadores perredistas votarán en contra de la miscelánea fiscal.

"Hay que ver cuántos votos necesitarían los que rechazan esa propuesta que somos la mayoría del grupo; hay que ver, hagan cuentas, yo ya las tengo", afirmó.

Barbosa confió en que los impuestos que propone esta reforma "no pasen" y afirmó que su voto será en contra, "yo sostengo mi voto en contra".

El senador perredista criticó la posición del PAN de ir en contra de todo, pues dijo significa que no quieren negociar nada.

"La posición más cómoda es el nicho de votar en contra de todo. Cuando se dice que se está en contra de todo, pero no se hace una propuesta alternativa, entonces simplemente se está haciendo un discurso político. Pero así de simple, el que está opuesto a todo, solamente quiere boicotear", explicó.

Sin embargo, el coordinador no descartó que las negociaciones entre los legisladores se pueda dar en la discusión del pleno para poder detener la reforma.