Nombra Peña coordinador para atender migración del sur

Humberto Mayans Canabal estará encargado de las acciones que se realizarán en esa región del país para atender el fenómeno migratorio en la frontera sur.

Ciudad de México

Humberto Mayans Canabal fue designado como coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, encargado de las acciones que se realizarán en esa región del país para la atención de los migrantes que cruzan al territorio nacional.

A través de un decreto se creó esta coordinación como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que trabajará en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y organismos de la sociedad civil, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa presentó a Mayans Canabal, quien se desempeñaba como senador de la República, cargo al que solicitó hoy licencia.

Mayans dijo que su encargo estará basado en "atender la emergencia humanitaria e incrementar la capacidad de repuesta del Estado mexicano en todos los órdenes de una manera integrada para lograr un espacio de estabilidad y gobernabilidad" en la frontera sur.

Osorio Chong recordó que el pasado 7 de julio se dio a conocer el programa Frontera Sur con el objetivo de fortalecer la política de Estado en materia migratoria.