Exige Mauro Guerra separar del cargo a subprocurador

El dirigente estatal del PAN hizo un llamado al Gobierno del Estado de separar de su cargo al subprocurador anticorrupción durante el proceso de investigacion por denuncias en su contra.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió este jueves que el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, sea separado de su cargo mientras se define la denuncia en su contra por un fraude de seis millones de dólares en perjuicio de Paula Cusi, viuda del ex presidente del GRUPO TELEVISA, Emilio Azcárraga.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, declaró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debería ser congruente y separarlo del cargo mientras se realiza la investigación para saber si es responsable o no del fraude del que se le acusa.

"Independientemente de la comparecencia que se da ante el Congreso, pues creo que Jaime debería de ser congruente y separarlo del cargo hasta que no se aclare la denuncia, quien ocupe esta Subprocuraduría Anticorrupción, no sólo debe parecer honesto, sino serlo y hasta que no se compruebe, pues debería de separarse (del cargo).

"Para que se pueda hacer la investigación, este hecho daña la confianza en él, la confianza que se dio para que se tratara de resolver y si además vemos que no se ha resuelto ningún caso, que no se ha aplicado esa celeridad que el pueblo de Nuevo León está esperando, exigimos que se separe del cargo, que se aclare esta situación y que se garantice que el fiscal no sólo parezca honesto sino que también sea una persona honesta e íntegra", explicó.

Ernesto Canales y César García Méndez fueron denunciados por Paula Cusi hace tres años, acusados de apoderarse de seis millones de dólares que le entregaron los hijos del ex presidente de Televisa a través de ambos litigantes, pero que a decir de la viuda, nunca le entregaron.

Hasta ahora Canales no ha aclarado qué fue lo que pasó, ni cuál fue el destino de ese dinero, por lo que Mauro Guerra reiteró que se debe de separar del cargo.

"Creo que se tiene que aclarar, hay que esperar a que se investigue y obviamente si hay algo que castigar, pues obviamente que se dé, creo que el que haya una querella en su contra por una buena cantidad, pues obviamente es un asunto que ya es público, que se tiene que dar una respuesta y esperar que se pueda actuar en consecuencia.

"El tema de que lo haya mencionado en las pruebas o en los exámenes de control no garantiza que no haya un problema, lo único que garantiza es que es algo que existió, un problema que hubo y tal vez no se dio toda la información completa, por eso es importante que se separe del cargo, que se hagan las investigaciones y después se deslinde si hay una responsabilidad o no para continuar en este cargo", dijo.