Mauro lamenta falta de apoyo a Bomberos

El candidato a la dirigencia del PAN en el Nuevo León señaló que al término de la contienda intervendrá en esta situación.
Mauro Guerra realizó estas declaraciones luego de emitir su voto esta mañana.
Mauro Guerra realizó estas declaraciones luego de emitir su voto esta mañana. (Roberto Alanis)

Guadalupe

Ante el cierre de estaciones de Bomberos por no recibir recursos del municipio de Monterrey, el candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, lamentó que no se apoye a esta institución.

"Yo creo que es una muy mala lectura, porque al final hay un trabajo... hablamos de que hay que apoyar el trabajo voluntario, hay que apoyar el trabajo que es para el bien de los demás, en el PAN creemos en el bien común", expresó.

Guerra Villarreal indicó que en estos momentos él no puede intervenir para resolver este problema, pero dijo que después de la elección para dirigente del PAN, el panorama cambiará.

"Ahorita no podemos hacer más porque estamos en campaña, pero vas a ver que pasando esta campaña, el PAN hará lo propio para ayudar al equipo de Bomberos", dijo.

¿Tú crees que falta un jalón de orejas a la alcaldesa por parte de la ciudadanía para que pague a los bomberos y no cierren más estaciones?

"No, yo creo que al final hay que ver la situación, hay que ver cuál es el problema por el que está pasando el municipio, y preocuparnos ahorita por el tema de la transición y de cerrar bien, y que cierre la administración como debe ser y que los que podamos ayudar desde cualquier trinchera, como en el caso del PAN, vamos a hacerlo", respondió.

Por su parte, Pedro Garza Treviño, diputado federal electo, señaló que durante su paso como alcalde de Guadalupe fortaleció y creó nuevas estaciones de bomberos, por lo que Monterrey debe hacer lo mismo.

"Se debe de procurar los recursos necesarios porque en un incendio no queda nada, cuando te roban la casa se llevan algún mueble, alguna joya o bolsa de dinero, pero cuando se quema la casa se acaba todo el patrimonio, es lo que debemos fortalecer.

"Nosotros no solamente hicimos un fortalecimiento de los Bomberos que había aquí en la avenida Juárez e hicimos la de El Realito, la de la (avenida) Ruiz Cortines y la de Eloy Cavazos, al contrario, debemos de acercarle esos servicios a la comunidad", afirmó el ex munícipe.