Mauro Guerra hace oficial su contienda por el PAN

El candidato acudió a hacer su registro como aspirante a la dirigencia de Acción Nacional y entre los proyectos que presentó destaca un observatorio de buenos gobiernos.
La planilla esta también integrada por el alcalde electo Mauricio Fernández Garza
La planilla esta también integrada por el alcalde electo Mauricio Fernández Garza (Carlos Rangel)

Monterrey

Con una planilla conformada por panistas de distintos grupos y sectores, Mauro Guerra se registró para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Con Marco Heriberto Orozco como secretario General, la planilla esta también integrada por el alcalde electo Mauricio Fernández Garza, Alan Campos, los diputados electos Mirna Grimaldo y Marcos Mendoza, y Alejandra Morales y Maricela de la Fuente Guzmán.

Al entregar el límite máximo de firmas permitidas, 4 mil 250, dijo que el respaldo fue recabado entre panistas de los 51 municipios del estado, con lo que espera tener una campaña interna que llegue justamente a todos estos espacios.

Al registro le acompañaron, además de casi una centena de militantes, el alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo, así como Daniel Carrillo y Ángel Barroso, quienes serán parte de la bancada del PAN en la próxima legislatura.

Afirmó que no existe ninguna "cargada" hacia su candidatura, sino por el contrario, logró integrar en su equipo a un grupo equilibrado que representa a los panistas de distintos municipios y que cuentan con una militancia reconocida.

Entre los proyectos que presentó como parte de su propuesta señaló que creará un instituto de formación política, además de un observatorio de buenos gobiernos, y sobre todo una política de cero tolerancia a la corrupción entre los funcionarios de su partido.

"El mensaje que nos dio la ciudadanía en las pasadas elecciones fue muy claro, necesitamos voltear a escuchar a los ciudadanos y hacer lo que los ciudadanos quieren

"Por eso volteamos a ver a panistas para que estén en esta dirigencia, panistas cercanos a la gente y que conocen las necesidades, que saben que vamos a responder y que me van a ayudar a sentar a los funcionarios y decirles que es lo que debemos cambiar, hacer bien y ser contundentes, que creo que es lo que ha faltado en casos específicos como es el combate a la corrupción", dijo.

Agregó que habrá un ejercicio libre del voto, en una elección que bajo los nuevos estatutos permitirá a todos los panistas decidir después de ver las opciones.

En cuanto a las denuncias que ha realizado su contrincante, Teresa García de Madero, sobre los presuntos despidos de panistas en distintas administraciones por apoyar su candidatura, dijo que debe ser manejado oficialmente por el municipio.

"Lo que sí yo sé es que fue una renuncia voluntaria y no un despido, lo que sí creo es que hay muchos militantes en todo el Estado que trabajan en los municipios y que son libres de apoyar los diferentes proyectos, lo bueno es que pueden comparar y decidir", concluyó.