Se baja Mauricio; deja vía libre a Margarita

El ex alcalde sampetrino mencionó que aún analiza postularse nuevamente para la alcaldía de San Pedro o quedarse en su casa.
Mauricio Fernández señaló que las encuestas le favorecen a la alcaldesa de Monterrey.
Mauricio Fernández señaló que las encuestas le favorecen a la alcaldesa de Monterrey. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro Garza García, decidió hacerse a un lado en la contienda electoral rumbo a la gubernatura en las elecciones de 2015.

Tras permanecer más de una hora en reunión privada con representantes del albiazul, el ex candidato a la gubernatura en 2003 reveló que se retiraba de la contienda por no salir favorecido en las encuestas de su partido.

"Aprovecho para anunciarles que retiro mi candidatura, no voy a participar en la contienda interna por Acción Nacional, las preferencias no me favorecen.

"Ya van dos veces que pasa algo similar y como ya lo había mencionado... ahora voy analizar o quedarme en mi casa o participar en San Pedro", manifestó.

Aunque se posicionó en un segundo lugar en las encuestas del PAN, el ex alcalde de San Pedro dijo que al ser la alcaldesa Margarita Arellanes la puntera en las evaluaciones prefería no participar.

"No me gusta ir contracorriente, insisto que al que le toque ser candidato a gobernador o gobernadora es un tema importante la gobernabilidad y para eso requieres un gran apoyo.

"Ya no estoy en una edad para andarme peleando a contracorriente, mi proyecto está fundamentado en un tema de gobernabilidad, pero si alguien tiene preferencias mejores a las mías las respeto y simplemente me hago a un lado", destacó.

Fernández Garza advirtió que no le interesa participar en proyectos donde no cuenta con un apoyo para lograr cambios importantes que requiere Nuevo León, por eso salió de la contienda.

"Es un estado que está tan, tan complicado que requiere un gobernador o gobernadora que tenga todo el apoyo del mundo", declaró.

Al salir Fernández Garza, quedarían cinco panistas que podrían contender en la elección interna para candidato a gubernatura en 2015.

"Margarita está mejor posicionada que yo en imagen pública y sobre ese sentido prefiero no participar y analizar con más detalle lo de San Pedro", expresó.