Aplaude Mauricio fallo a favor de independientes

El aspirante a la alcaldía de San Pedro dijo que así no hay pretexto de que los candidatos pierdan por falta de financiamiento.
Mauricio Fernández pidió al gobernador dar la cara y esclarecer las acusaciones en su contra.
Mauricio Fernández pidió al gobernador dar la cara y esclarecer las acusaciones en su contra. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza aplaudió que a Lorenia Canavati y los candidatos independientes un fallo los haya favorecido para tener un gasto de campaña igual al de los partidos y así no haya pretexto de que pierdan por falta de financiamiento.

Durante su presencia en el crucero de Alfonso Reyes y Real San Agustín, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro afirmó que le dio mucho gusto esta resolución del Tribunal Electoral de la Federación.

"En cuanto a financiamiento me da gusto que haya hecho un fallo a su favor para que no haya descalificaciones de que perdió porque no tuvo dinero, yo creo que al final de cuentas la gente está muy por encima de una campaña, la campaña del modo que le dice el monto que le dediques.

"En mi caso personal no tengo nada en medios ni nada público, y estoy haciendo un trabajo personal y muy barato, entonces, aunque yo tengo un presupuesto determinado la verdad no me lo pienso gastar, y lo hice como un compromiso minimalista en mi campaña en San Pedro Garza García", indicó.

Fernández Garza señaló que si la candidata independiente consigue el dinero y no quiere gastar, pues bienvenida, ya que afirmó que el porcentaje de votación no cambiará mucho.

"No creo que le vaya a cambiar mucho la votación, con todo respeto. Yo no tengo por qué opinar de lo que ella haga o no haga, lo que yo te puedo decir es que hay reglas que le están dando una equidad en cuanto a monto se refiere.

"A mí me da mucho gusto que ella o quien sea el candidato independiente que no se sienta que lo están haciendo menos por una limitación del hecho del presupuesto, si esa era una de las quejas por ese hecho, qué bueno que lo pudo superar, desde mi punto de vista me dio mucho gusto", dijo el panista.

El candidato a la alcaldía fue abordado durante un volanteo en el crucero de Alfonso Reyes y Real San Agustín, donde entregó su plan de trabajo de llegar a la alcaldía.

Que dé la cara Medina

En cuanto al desplegado que publicó el gobernador Rodrigo Medina de prolongar su opinión después de que pase el proceso electoral ante las acusaciones contra su familia, el candidato del PAN dijo que deben dar la cara o de lo contrario perjudicará al PRI.

"Lo que sí te digo es que no le favorece nada al PRI, ahorita mediáticamente es nacional o internacional el tema, ya ha rebasado muchas cosas, de que la gente, sin duda, habrá una molestia y alguna consecuencia electoral, yo me imagino que deberán de aclarar.

"Que se esté pidiendo que se aclare o que se investigue se me hace correcto, es demasiada la información que pone en tela de juicio el dinero mal habido, ojalá que aclaren para el bien de todos", señaló.