Propone Mauricio renovar señalización en el Casco

Dijo que otra de las afectaciones que le señalaron es la gran cantidad de vehículos que acuden a recoger a los niños a los colegios, por lo que buscará solucionar ese problema.
Mauricio Fernández en su recorrido por el Casco de San Pedro.
Mauricio Fernández en su recorrido por el Casco de San Pedro. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

En un recorrido por el Casco de San Pedro, el candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Fernández Garza, propuso renovar la señalización en algunos sectores.

Luego de visitar a varios vecinos y regalarles la película protagonizada por el mismo "El Alcalde", indicó que buscará opciones para que a quienes habitan en dicho sector tengan nuevos anuncios y desfogue tráfico de algunos colegios en el sector.

"En esta parte no tienen mayores problemas de seguridad, de lo que sí se quejan es de muchos carros, que no han dado permisos en construcciones, que no saben por qué se fincaron como multifamiliares, el sentido de las calles que no respetan, son detalles menores para otros lugares.

"Tenemos que tener más señalización y vamos a revisar, pero te digo no hay un problema mayor en esta parte del Casco", indicó el candidato panista.

Como parte de su recorrido, Fernández Garza mencionó que los vecinos también le externaron problemas con los vehículos que acuden a los colegios del sector en las calles Juárez y Guerrero, del Casco de San Pedro.

Al respecto, reiteró que continuará con la idea de ver las opciones de que los padres de familia realicen viajes en autos particulares colectivos o bien se dé la viabilidad a transportes para menores.

"Tenemos que revisar, que lo voy hacer con los padres de familias y las escuelas, cómo le hacemos para que una mamá o papá pueda hacer viajes colectivos de niños y se puedan llevar algunos en grupos.

"Con eso bajaríamos una quinta parte de los carros, si eso no nos funciona que hagan viajes privados, hay también el transporte público que lo vamos a promover para que tengan rutas a escuelas y que puedan disminuir considerablemente el número de vehículos", dijo.

Otra opción, mencionó, serían horas escalonadas de entradas a las escuelas para desfogar el tráfico en los colegios.