'Ridículo revisar permuta': Mauricio

El ex alcalde aseguró que la operación donde se involucran terrenos del Planetario Alfa y del bulevar Díaz Ordaz, fue realizada en forma correcta y no hay nada irregular.

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza calificó de "ridículo y una babosada" el hecho de que un juez otorgara un amparo a vecinos del municipio de San Pedro, para que se revise la permuta de terrenos del Grupo Alfa que se realizó hace cuatro años cuando fue alcalde.

El candidato del PAN para ocupar de nuevo esta alcaldía afirmó que la operación donde se involucran terrenos del Planetario Alfa y del bulevar Díaz Ordaz fue realizada en forma correcta, por lo que no van a encontrar nada irregular.

"Es una tontera, es una permuta que está finiquitada, que se llevó cinco años en hacerse, que fueron un millón de veces a juntas de Cabildo, insisto, se me hace ridículo el que quieran mover un tema que fue apoyado por todos los partidos y por unanimidad, son puras babosadas, te digo, la decisión del juez es para que el municipio lo revise, que le revisen lo que quieran.

"Es un tema de una permuta por un terreno que ocupamos para áreas deportivas y para la gente fregada, tan sencillo como eso, que le revisen, que revisen todo lo que quieran, es imposible que le encuentran algo, ¿cuál es la bronca? de que cambies un terreno por otro terreno, ¿cuál es el relajo?, se hicieron a la luz y todo lo que pidió el Cabildo", aseguró.

Fue ayer miércoles cuando el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, Juan Marcos Dávila Rangel, emitió una resolución a favor de los vecinos Francisco José Martínez Berlanga y Héctor Raúl Téllez Mata.

En la misma se exige al municipio de San Pedro que revise las autorizaciones para realizar la permuta del predio ubicado sobre las avenidas Gómez Morín y Roberto Garza Sada, en la colonia Carrizalejo; y el de Bulevar Díaz Ordaz y María Cantú Treviño, el sector industrial de la Leona.

Por su parte, Fernández Garza calificó que tiene tinte político que el abogado Alberto Sada haya tramitado el amparo, ya que es el representante del PRI.

"Es un cuate enfermo que nada más se dedica a estar fastidiando a cuanta babosada se encuentra contra San Pedro; no tiene ninguna importancia, hombre, que le encuentren lo que quieran y que le revisen lo que quieran, no hay nada ilegal.

"Son puras tonteras, fue un proyecto que se pasó a montonales de sesiones de Cabildo... están hablando puras tonteras, si quieren gastarse su tiempo en estupideces, que se lo gasten", afirmó.