Alistan Ugo y Mauricio periodo de transición

El virtual ganador de la contienda por la alcaldía sampetrina acudió este lunes a las oficinas de la presidencia municipal para detallar el proceso de transición con el actual alcalde.

San Pedro Garza García

La transición iniciará en San Pedro en la primera o segunda semana de agosto con reuniones entre el equipo de funcionarios de Ugo Ruiz y Mauricio Fernández, informó el alcalde sampetrino.

Por lo pronto, el virtual ganador de la contienda por la alcaldía sampetrina acudió este lunes a las oficinas de la presidencia municipal para sostener un encuentro con Ruiz y detallar el proceso de transición.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, y después en una entrevista, el munícipe abundó que el proceso iniciará formalmente con un protocolo entre la administración y el equipo de Fernández Garza.

"Arrancarán con una formalidad y protocolo en esta misma sala (de Cabildo) del equipo administrativo de la actual gestión y el equipo del que el alcalde electo decida acompañarse y regidores.

"Y a partir de ese momento arrancaremos una serie de reuniones, vale la pena tener estas retroalimentaciones por parte del cuerpo colegiado de regidores y el cuerpo administrativo de quienes habrán de ocupar las carteras en las distintas secretarías de la administración", dijo.

Ruiz Cortés relató que el virtual ganador lo visitó en su oficina para entablar los detalles del mismo proceso de cambio de estafeta.

"Estamos hablando en la primera quincena de agosto, y tenemos tres meses muy buenos para dar avance puntuales de ellos y estaremos avisando. Formalmente arrancamos en transición la primera semana de agosto para realizar la entrega recepción, involucrando a los nuevos funcionarios.

"Ayer estuvo el virtual ganador y ofrecí al ingeniero una posibilidad de encontrarles un espacio en las oficinas del municipio o bien rentarles una oficina, y aquí cerca ellos utilizaron unas oficinas de campaña y ahí pudiera ser la oficina de transición, pero son detalles que estaremos viendo en el transcurso las próximas semanas", comentó.