Con Mauricio perderemos San Pedro, advierte Rebeca

La diputada local del PAN aseguró que el ex senador está cuestionado por tener expedientes y juicios en su contra, lo que pone en riesgo al municipio.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo. (Foto: Reynaldo Ochoa )

Monterrey

Debido a que Mauricio Fernández Garza está cuestionado por tener expedientes y asuntos "pendientes", además de enfrentar juicios, el Partido Acción Nacional corre el riesgo de perder la alcaldía de San Pedro si lo ungen como candidato, consideró la diputada local panista, Rebeca Clouthier Carrillo.

La legisladora declaró, incluso, que el ex alcalde sampetrino y ex senador ya debería retirarse, ya que su momento pasó y es tiempo de irse con dignidad.

Clouthier Carrillo expresó que no pueden arriesgar al municipio y ponerlo en manos de alguien cuestionado hasta con demandas en su contra.

"Yo creo que el PAN está muy fuerte en San Pedro, definitivamente depende de quien también sea el candidato, obviamente hay riesgos en la contienda interna de que algunos de los cuestionados abandere la candidatura del PAN y eso sí pone en riesgo definitivamente la alcaldía, yo sí lo veo así.

"No quiere decir que estemos derrotados ni mucho menos, pero creo que hay un riesgo de que alguien cuestionado y con juicios y demás, quede como candidato del PAN, sí le da cierta posibilidad, le abre la puerta a otros partidos".

¿En este caso Mauricio?

"Pues sí, Mauricio es el que está cuestionado, Mauricio es el que está con expedientes y asuntos pendientes, y yo creo que el hecho de que él ganara la contienda, sí pone en riesgo la alcaldía del municipio para el PAN", dijo.

Rebeca Clouthier ofreció una entrevista a los medios de comunicación al concluir la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Comentó que aunque hace seis años ganó con facilidad la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández no tenía los antecedentes actuales.

"No es el caso, hace seis años cuando fue alcalde por segunda vez no tenía los antecedentes que tiene ahorita, ahorita ya está muy cuestionado y yo creo que su época ya pasó y ya es el momento para que se despida y se retire con dignidad, creo yo.

"Yo veo el riesgo, que si la interna la gana –insisto- alguien cuestionado como él y con todos los antecedentes de litigios y demás, sí veo que corremos riesgo en el PAN de la alcaldía, definitivamente", comentó.

Indicó que su partido tiene muchos precandidatos a diferentes cargos de elección popular y habrá que esperar los tiempos y en la elección externa tendrán que ser más rudos para posicionarse mejor y ganar como es el caso de Guadalupe, donde considera que tienen posibilidades de recuperar.