MC rechaza engaño a Gudiño

Nunca se dijo que iría a una sesión conjunta de comisiones, dijo el diputado Salvador Zamora.

Guadalajara

La invitación que se hizo al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, para que compareciera al Congreso del Estado, fue claramente a nombre de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, por lo que no hubo "engaño", afirmó el presidente de la misma, Salvador Zamora Zamora.

 

En entrevista, el diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) mostró el documento, en el que se menciona que también se invitará a los diputados de la Comisión de Vialidad.

 

Lo anterior significa, señaló, que nunca se dijo que habría sesión conjunta, sino que se esperaba la participación de los legisladores de otras comisiones.

 

Zamora Zamora afirmó que lo importante es que el secretario no quiso enfrentar los cuestionamientos sobre un incremento a la tarifa del transporte público que no se justifica.

 

Gudiño Coronado fue citado este miércoles por la Comisión de Asuntos Metropolitanos, a una reunión a la que también acudieron representantes de agrupaciones civiles como #PosMesSaltoGDL, adopta un bache y las agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Guadalajara y del ITESO. El funcionario estatal los dejó plantados.