Recibe Mauricio Fernández propuestas "de todo"

Ofrecimientos de otros partidos, apoyo para la gubernatura o la alcaldía y la invitación de sus hijos de quedarse en casa, son algunas de las ofertas que ha recibido el ex alcalde de San Pedro ...
El ex alcalde de SP dijo que al final son tres las opciones a elegir: la gubernatura, la alcaldía o quedarse en su hogar.
El ex alcalde de SP dijo que al final son tres las opciones a elegir: la gubernatura, la alcaldía o quedarse en su hogar. (Foto: Raúl Palacios)

Santiago

Las propuestas de 2015 para el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, han ido desde quedarse en su casa hasta contender por la gubernatura.

Al inaugurar la obra 'El David', en plaza Woodstock, Fernández Garza platicó en entrevista que ha recibido incluso hasta ofertas de otros partidos políticos para desarrollar nuevos planes electorales con miras al 2015.

"Por supuesto, muchas manifestaciones (propuestas) en todos los sentidos, desde hijos míos que me quede en mi casa, sin duda, hasta gente que me ha ofrecido apoyo para cualquiera de las aspiraciones políticas que tengan por parte del partido (PAN) y otros partidos", mencionó el ex edil.

A modo personal, indicó, hay tres opciones: la gubernatura, la alcaldía o quedarse en su hogar.

"Las tres las estoy analizando muy seriamente", comentó.

Sin embargo, dijo, al momento se encuentra en análisis de las propuestas, ya que en este mes de agosto considera que "no son tiempos" de hablar de una aspiración política para 2015.

Indicó que conforme se acerque la temporada electoral será su partido quien podría comenzar a definir los nuevos personajes y candidatos políticos para el siguiente año.

"Pero te diría que son tiempos tempranos para hablar de tiempos políticos con aspiraciones a 2015, en su momento se tendría que definir todo", destacó el panista.

Asimismo, mencionó que será respetuoso de los tiempos del partido al que ahora pertenece (PAN). "No ando fuera de los tiempos que todo mundo espera", apuntó.

En tanto, refirió que la deuda pública del Estado puede dar un panorama de ingobernabilidad, sin embargo, con ello no descarta analizar ser candidato a gobernador.

"Ha sido tan ineficiente el gobierno actual, pero cuando sean los tiempos voy a tomar mi decisión", indicó.

Por otra parte, el político mencionó que "los adelantados", quienes ya se promueven para algún puesto antes de tiempo, deberían de esperar a que se definan los tiempos para contender a un puesto de elección popular, porque podrían perder su registro.

"Lo que puede prosperar es que les quiten las candidaturas por andar precisamente de adelantados, hay sanciones que se han aplicado en otras partes del país, no en Nuevo León, pero no estamos exentos.

"Se han hecho bajo denuncias, pues empezarán los análisis para contestar esas denuncias públicas. Entonces, no te asustes que si en un momento dado le quiten la posibilidad de participar a los adelantados", destacó el ex alcalde.