Mauricio pone "candados" en adquisiciones municipales

El alcalde de San Pedro dijo que tiene un grupo ciudadano que revisa cualquier compra, para evitar casos de corrupción, como el que se presume en la compra de cobijas por parte del Estado.

San Pedro Garza García

Para evitar casos de corrupción, como del que se presume fue la compra de cobijas del Gobierno del Estado, el municipio de San Pedro Garza García puso filtros en el área de Adquisiciones y Compras.

Sin opinar directamente del caso registrado por esa área del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde Mauricio Fernández Garza informó que replicó la fórmula de integrar ciudadanos en las compras municipales.

"Desde mi administración pasada ciudadanizamos la Dirección de Adquisiciones, que le reporta a la Secretaría del Ayuntamiento; además de tener áreas puntuales, tenemos un grupo ciudadano que revisa cualquier compra, o sea, pasa por Adquisiciones y se las revisan", explicó.

Fernández Garza afirmó que así es la forma de trabajar en el municipio de San Pedro, al ser compras colegiadas y tener ciudadanos al interior de la Comisión de Adquisiciones.

Al ser cuestionado sobre el caso de la compra de cobijas por parte del Estado, el munícipe respondió contundente: "No tengo nada que comentar. Desde hace seis años hicimos un trabajo exhaustivo, y creo que es el lugar más avanzado en México en cuanto a transparencia en el área de Adquisiciones, sin duda lo tiene San Pedro Garza García.

"Cualquier cosa que pase en cualquier otro lado, aquí es una decisión colegiada que nadie la tiene más que San Pedro", explicó Fernández Garza.