Mauricio plantea disolver Mesa de la Justicia en SP

El candidato del PAN a la alcaldía sampetrina indicó que se analizarían los actuales expedientes, sin embargo, la propuesta es desaparecer el proyecto planteado por Ugo Ruiz.
Mauricio Fernández dijo que derrumbará cualquier excedente en las construcciones.
Mauricio Fernández dijo que derrumbará cualquier excedente en las construcciones. (Syndy García)

San Pedro Garza García

El proyecto de Mesa de Justicia planteado por el alcalde Ugo Ruiz Cortés para realizar negociaciones con desarrolladores y regularizar construcciones, desaparecería, señaló el candidato del PAN a la alcaldía por San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Tras presentar sus propuestas en un desayuno con vecinos de la colonia Del Valle en su casa de campaña, en las avenidas Corregidora y Vasconcelos, el ex alcalde sampetrino indicó que si bien se analizarían los actuales expedientes, el planteamiento es terminar con ella.

"Con mucho gusto los analizaríamos, pero la idea es disolverla, y si hay expedientes que estuvieron en una negociación bueno pues concluimos las negociaciones, pero en permisos nuevos el que se exceda lo tumbo y tengo cero tolerancia", destacó el candidato panista.

Para aquellos proyectos nuevos que se contemplen ingresar, dijo, se piensa actuar conforme a los reglamentos para no negociar nada.

Aunque en las modificaciones al nuevo reglamento de Desarrollo Urbano todavía se analizan algunos permisos en Cabildo, el candidato del PAN indicó que se buscará restar facultades a los regidores.

"Voy a pedir que se apeguen a lo que está autorizado en la ley y a los ordenamientos que en desarrollo urbano tenemos contemplado, si quieren pasarse de bribones y excederse en construcciones, que sepan desde ahorita que los voy a derrumbar y no voy a negociar nada.

"Anuncio desde ahorita cero tolerancia y que voy a derrumbar cualquier excedente en cualquier construcción", apuntó.

Propone más gazas en SP

El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, propuso la instalación de tres nuevas gazas en el Par Vial en el tramo del municipio de San Pedro Garza García.

Destacó que se trata de al menos tres tramos de infraestructura en la zona de la Universidad de Monterrey (Udem); otra en la calle Jiménez y una más en el sector de Miravalle.

"Son tres lugares que si quitas esos semáforos, les puedes dar un flujo más importante, pero por lo menos esas tres gazas.

"Es increíble que si vas de Saltillo a Cadereyta, el único lugar en el que te atoras es en San Pedro, y es el lugar que menos deberías estarte atorando, es un eje vial que simplemente como eje vial tenemos que destrabar esta parte", dijo el candidato.

Asimismo, explicó que buscaría una coordinación con el estado y la federación para buscar recursos. En tanto, no descartó que también el municipio de San Pedro aporte otra cantidad a la infraestructura vial.

La idea de otro túnel en el sector de Lázaro Cárdenas, dijo, también se encuentra aprobada por algunos desarrolladores.