NL no está preparado para un gobernador independiente: Mauricio

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro aseguró que en caso de que Jaime Rodríguez quede como gobernador, el estado no obtendrá recursos para las distintas iniciativas y proyectos.
Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro.
Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro. (Especial )

San Pedro Garza García

Falta de recursos y 'freno' a las distintas iniciativas es lo que caracterizaría al Gobierno Estatal en caso de que Jaime Rodríguez, candidato independiente, sea electo como gobernador el próximo 7 de junio, advirtió Mauricio Fernández Garza.

El aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro aseguró que dado que Nuevo León no está preparado para tener una infraestructura independiente, en el estado sólo existiría la ingobernabilidad.

"Hay que irnos paso por paso, desgraciadamente en el caso de Nuevo León se quieren brincar todos los pasos, entonces no hay infraestructura independiente ahorita para apoyar un gobernador, ese es el problema.

"Entonces que la gente reconsidere, que apoyen a quien quieran, no necesariamente al PAN, que apoyen al PRI, pero apoyar ahorita a un independiente es mandar a Nuevo León a la absoluta ingobernabilidad y lo estoy explicando por qué, y no es mala leche ni hacia Jaime ni hacia Fernando (Elizondo), ni hacia el concepto independiente", refirió.

Fernández Garza comparó a 'El Bronco' con el 'Llanero Solitario' al señalar que tanto en el Congreso local como en el federal ningún diputado le daría su apoyo, el cual es necesario para sacar adelante iniciativas o conseguir apoyos económicos para los proyectos que se requieren en el estado.

"Si yo no acepté participar en la candidatura a la gubernatura y una de mis razones principales fue por la gobernabilidad, y eso que el PAN o el PRI son los partidos que tienen más gobernabilidad y aún así yo preferí no participar y venirme a un municipio como San Pedro que sin duda tengo un enorme apoyo y más gobernabilidad.

"Entonces pues caray, si en ese escenario yo pensé que era muy cuesta arriba ayudar a mi estado para empujar en las cosas que le faltan, pues ahora imagínate el escenario de 'El Bronco' que ni siquiera tiene un sólo diputado ni local ni en la federación para que le ayudara, aquí para sacar las leyes del estado y allá para conseguir los recursos (...) es votar para empinar a Nuevo León, con todo respeto, no es nada personal".

Reiteró que la figura de independiente es un logro importante, pero se brincaron los pasos de construir apoyos y de tener una verdadera gobernabilidad, pues aseguró respecto a los alcaldes independientes tampoco ninguno tiene posibilidades de llegar.

Finalmente, habló sobre Fernando Elizondo de quien dijo no entender su postura al apoyar a un candidato que representó por décadas a un partido y ahora ondea la bandera de independiente.

Con información de Sandra González