Que Mauricio dé pruebas de tregua: Domene

El vocero de Seguridad estatal agregó que Fernández Garza conoce de treguas, por lo que le solicitó ahondar más en el tema conforme a la información que tiene.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.
Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura. (Especial)

Monterrey

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, exigió a Mauricio Fernández Garza que dé pruebas de la presunta tregua entre criminales, las cuales según el ex munícipe son las que permitieron disminuir los actos violentos.

El lunes, tras el informe de actividades de Ugo Ruiz Cortés, el ex alcalde dijo que los episodios de inseguridad todavía se presentan en el área metropolitana y que el aire triunfalista de las autoridades estatales, es resultado de un acuerdo entre bandas delictivas.

Ante esto el funcionario estatal dijo que Mauricio fue el principal promotor de las simulaciones cuando decía que en San Pedro no pasaba nada.

"Que dé muestras y pruebas de ello porque es muy fácil hablar, querer descalificar como siempre lo ha hecho esta persona cuando él ha sido el principal protagonista de esta simulación en San Pedro", dijo.

El vocero agregó que Fernández Garza conoce de treguas, por lo que le solicitó ahondar más en el tema conforme a la información que tiene.

"Pues de que él habla de que hay treguas, pues él es el especialista en esto, pregúntenle a él", señaló.