Mauricio, arrogante y prepotente: Bichara

El priista opinó que ante ello se comete una falta y lo que toca hacer quien comete la falta es una disculpa pública.
Lamentó que su adversario no tenga atenciones con el Ejército.
Lamentó que su adversario no tenga atenciones con el Ejército. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro Garza García, manifestó que la actitud del panista Mauricio Fernández, quien no dio una disculpa pública por “llamar asesinos” a las fuerzas armadas, es señal de “arrogancia”.

Esta postura surge luego de las declaraciones del candidato panista, Mauricio Fernández, quien  indicó hace unos días: “Al final de cuentas (el Grupo Rudo) es un concepto de intolerancia que en muchos casos operó a través de militares y hubo balaceras y muertos y los que mataron son militares”.

Al respecto, el priista opinó que ante ello se comete una falta y lo que toca hacer quien comete la falta es una disculpa pública.

Aunque el secretario de Seguridad del Estado, el general Alfredo Flores Gómez, le exigió una disculpa, el panista ha negado darla públicamente.

“El no hacer esa disculpa pública es una señal de arrogancia, prepotencia y de una señal de una persona que no quiere reconocer sus errores, creo que la disculpa es legítima y espero que con cualquier persona que aspiramos a un cargo de elección tenga la capacidad propia de reconocer un error de esa magnitud.

“El negar o hacer rabietas, o ocultar o querer tirar cortinas de humo sobre un error de esa magnitud sigue evidenciando que para Mauricio Fernández no le importa nada ni nadie más que él y que no tiene ni siquiera la mínima atención a las Fuerzas Armadas de México”, apuntó.

Por otra parte, Bernardo Bichara indicó que le sorprendió la decisión de que se diera marcha atrás a la propuesta de nombrar a Juan Manuel Osorno Mayo, ex federal, como nuevo secretario de Seguridad.

Indicó que el nuevo titular deberá tener un perfil amplio en el sentido de las corporaciones de seguridad, así como un sentido social y humano.

En tanto, llamó a esclarecer el caso del monitoreo de policías en zonas aledañas a donde se detuvieron a líderes de la delincuencia organizada.