Durango tiene que entrar a la era de unión gay: PRD

El diputado Israel Soto dijo que en lo que va del análisis en comisiones, ha escuchado argumentos religiosos, morales y personales, para evitar aprobar los matrimonios igualitarios.
Dos jóvenes celebran la legalización del matrimonio homosexual ante el Tribunal Supremo en Washington el pasado junio
Polémica en Durango ante posible legalización de matrimonios gays. (Reuters)

Durango

A pesar de haberse aprobado los matrimonios igualitarios en comisiones en el Congreso de Durango, se sostendrá un álgido debate cuando se presente al pleno, dijo el diputado Israel Soto Peña, pues a nivel nacional, ya se obliga al poder legislativo de cada Estado a legislar al respecto.

"De por sí en el día a día, es discriminado, lo peor es que se tengan leyes que discriminen a un segmento poblacional”.

Soto Peña fue claro al mencionar que desde hace tiempo, no sólo una instancia jurisdiccional en el país solicitó a los congresos locales hacer las adecuaciones a los códigos civiles para que personas del mismo sexo puedan contraer nupcias.

Comentó que en lo que va del análisis en comisiones, el diputado local ha escuchado argumentos religiosos, morales y personales.

“Desde mayorías minorías que tienen que ver con el tema, pero no he escuchado un argumento de derecho sólido para decir no al matrimonio igualitario.

Durango tiene que entrar a esa era, como la mayoría de los Estados y los municipios lo están haciendo.

Nos guste o no. No es de contentillo. Es simplemente el respeto a los derechos humanos de todas las personas y evitar la discriminación hacia un segmento de la sociedad, que ya de por sí en el día a día, es discriminado, lo peor es que se tengan leyes que discriminen a un segmento poblacional”.