Volverían manifestaciones a favor de matrimonios gay

Tadeo Campagne, activista de los derechos humanos de la Comunidad LGTB, aseguró que de no seguir con el análisis y votación de la iniciativa, la defenderán hasta las últimas consecuencias.
Tadeo Campagne, activista por los derechos humanos.
El activista, Tadeo Campagne, aseguró que las manifestación en pro de los matrimonios gay podrían regresar al Congreso. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El activista de los derechos humanos de la Comunidad Lésbico-Gay, Tadeo Campagne comentó que podrían regresar las protestas al Congreso local de no seguir con el análisis y votación sobre la iniciativa de matrimonio igualitario.

"Nosotros tomamos una acción muy fuerte y estas acciones pueden seguir. No porque se tarden 3 o 4 foros, si en la última sesión del congreso es necesario, la votamos. Lo vamos a exigir y lo vamos a hacer saber".

Comentó que ahora se realizan los foros con especialistas en el tema de las bodas homosexuales, pero ya se contaba con información desde que comenzó la legislatura, para que lo consideraran.

"No están obligados. Pero hay que hacer el énfasis de manera amplia, se invita de manera general por las organizaciones y el presidente del Gran Comisión".

"El acuerdo fue que se realizarán una serie de foros. El tiempo que se han tardado es culpa del Congreso".

"Como organizaciones estuvimos en tiempo y forma con nuestras propuestas en el Congreso".

"La propuesta de la primera exposición es del Congreso mismo, del diputado Kampfner, es un buen perfil y se avala".

"Pero el tema debe de ser de esta legislatura. Ese es el compromiso y se lo recuerdo a cada uno de los diputados, que estuvieron presentes en esta última reunión para decidir lo de los foros".

Destacó que tampoco se contará con la presencia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, comentó que los diputados no se encuentra obligados legalmente a asistir a las ponencias, pero es necesario que lo hagan para razonar su voto en el momento que se suba al pleno del parlamento local la propuesta y en caso de no asistir, se verá la intención real de los legisladores.

"No están obligados. Pero hay que hacer el énfasis de manera amplia, se invita de manera general por las organizaciones y el presidente del Gran Comisión".

"Digo, va a ser muy reprobable que si el presidente del Congreso invita a sus diputados a un evento tan importante y no asisten, ahí se verá el interés".