Falta voluntad para legalizar matrimonio gay

El diputado local, Samuel Acevedo, dijo que se reunirá con la Junta de Gobierno a la que propondrá que quede consensuada, a fin de que sea aprobada este año en Coahuila.
Recientemente la directora del Registro Civil en el Estado, declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo, no la podrán casar.
Recientemente la directora del Registro Civil en el Estado, declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo, no la podrán casar. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El diputado local, Samuel Acevedo Flores, apuntó que falta voluntad en el Congreso del Estado para someter a aprobación la iniciativa de reformas y derogación a algunos artículos del Código Civil, a fin de legalizar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, la cual fue presentada el 5 de marzo de 2013.

El también presidente del Partido Social Demócrata de Coahuila, dijo que originalmente también se proponía la adopción de niños, situación superada tras las reformas aprobadas en otro artículo del Código Civil.

Comentó que en los próximos días se reunirá con la Junta de Gobierno, a la que propondrá que quede consensuada la iniciativa de reformas al Código Civil de Coahuila, para que sea aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia este mes.

Citó que recientemente la directora del Registro Civil en el Estado, declaró que si se presenta una pareja del mismo sexo, no la podrán casar, ya que falta una ley que lo señale. A no ser que deseen unirse bajo el Pacto Civil de Solidaridad.

En ese sentido, exhortó a quienes les nieguen legalizar su matrimonio en el Registro Civil, pedir la respuesta por escrito a fin de pugnar con este argumento ante la actual legislatura.

Por su parte, el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, admitió que ya se analiza la propuesta de ley.