PRI exige detener asesinato de mexicanos en EU

El dirigente en Durango señaló que es un tema que se debe mantener en la agenda pública, luego que un ciudadano originario de este Estado murió a manos de un policía en Texas.
Dirigente del PRI en Durango, Manuel Herrera Ruiz.
Dirigente del PRI en Durango, Manuel Herrera Ruiz. (Silvia Ayala)

Durango

La muerte del duranguense Rubén García en el Estado de Texas a manos de un policía, indigna a la ciudadanía y se debe levantar la voz de protesta, señaló el dirigente estatal del PRI, Manuel Herrera Ruiz.

"La justicia social es un eje rector para el desarrollo y la convivencia pacífica dentro y entre las naciones, principio que se sustenta en la promoción y consolidación de los derechos humanos, es por eso que en el PRI condenamos la muerte del connacional Rubén García Villalpando, de 31 años, originario de nuestro Estado".

"Se trata de un hecho que nos indigna como mexicanos por el abuso de fuerza letal contra una persona".

El dirigente priista agregó que ningún mexicano en el exterior está solo, pues México valora a cada uno de ellos, independientemente de dónde se encuentre y de su situación migratoria. 

"Se trata de un hecho que nos indigna como mexicanos por el abuso de fuerza letal contra una persona, ni un connacional más debe morir a manos de los elementos de la policía de Estados Unidos, por lo que debemos alzar la voz y demandar que se detenga el uso de violencia excesiva por parte de las autoridades".

Detalló que es un tema que se debe mantener en la agenda pública a fin de que jamás vuelvan a presentarse homicidios o violaciones flagrantes a los derechos humanos de los mexicanos. 

Además la protección de los derechos de migrantes debe ser una prioridad.