Busca diputación federal padre de Leticia Salazar

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez se inscribió como aspirante a la candidatura por el distrito de Matamoros, llevando de suplente a Biasi.
Ramiro Salazar y Alfredo Biasi aspiran a ser la fórmula que el PAN juegue en Matamoros en las urnas.
Ramiro Salazar y Alfredo Biasi aspiran a ser la fórmula que el PAN juegue en Matamoros en las urnas. (Especial)

Matamoros

Ramiro Salazar Rodríguez padre de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN ser considerado en la designación de candidato a diputado federal por el distrito de Matamoros.

De acuerdo con la lista nacional que en su página de Internet publica el propio partido del proceso de designación de candidatos a diputados federales, el padre de la presidenta municipal se inscribió como aspirante llevando como suplente a Alfredo Biasi Serrano.

Este último, fue regidor y luego secretario de Desarrollo Social en la administración municipal que encabeza Leticia Salazar y recientemente obtuvo su libertad bajo fianza tras ser detenido en diciembre por presunta evasión fiscal.

Por su parte, Ramiro Javier Salazar Rodríguez fue diputado local en la LVI Legislatura tamaulipeca.

El dirigente albiazul en funciones, Pablo Cantú Hinojosa, sostuvo que Biasi está en su derecho de participar porque no existe una sentencia que lo haya declarado culpable.

"Todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo al reiterar que el proceso que enfrenta no es un impedimento legal para buscar ser nominado como candidato suplente.

Afirmó que el padre de la alcaldesa de Matamoros y el resto de los aspirantes a la designación directa, tienen la misma posibilidad de alcanzar la postulación, pues aseguró que "habrá piso parejo" y Leticia Salazar no influirá en la determinación del CEN.

En esa ciudad fronteriza también busca la postulación directa el ex senador y ex diputado federal José Julián Sacramento Garza, teniendo como suplente a Ricardo Sosa Rangel. Como se recordará, en Tamaulipas se dejaron dos distritos para designación directa de candidatos a diputados por mayoría relativa, siendo éstos el cuarto de Matamoros y el sexto de Ciudad Mante.

Se enlistaron también como aspirantes a ser nominados por el CEN para Matamoros a José Hilario González García, Héctor Escobar Salazar, César Augusto Rendón García, Juan Patiño Cruz, Linda Mireya González Zúñiga y Emanuel Velázquez Alcantara. Por el distrito cañero, sólo se registró Edgar Eduardo Alvarado García.

En el mismo orden, los suplentes son: Víctor Rafael Sánchez García, Francisco Elizondo Quintanilla, Jorge Espinosa de Loera, Carmen Patricia Roux Oropeza, Mario Alberto Cortez, Pedro Aquino López y Jesús Arturo Barrón.

Según la invitación para el proceso de designación de fórmulas de candidatos a diputados federales por mayoría relativa, la selección de los mismos estará a cargo de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.