En mayo abrirán primer tramo de Masaryk

Los conductores podrán circular en el tramo de Arquímedes a Moliere, el cual será abierto el próximo mes, anunció Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo.
El colado en el arroyo vehicular lleva un avance del 75 por ciento en Masaryk.
El colado en el arroyo vehicular lleva un avance del 75 por ciento en Masaryk. (Cortesía)

Ciudad de México

El primer tramo rehabilitado en el corredor Masaryk, que comprende de Arquímedes a Moliere, será abierto a la circulación vehicular en mayo, anunció Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

El funcionario local detalló que el colado de concreto en el arroyo vehicular lleva un avance del 75 por ciento, mientras que el colado de banquetas iniciará el lunes 28 de abril.

Sobre los avances en el tramo de avenida Moliere a Periférico, Romo Guerra previó que será el 15 de mayo cuando se inicie con el colado de concreto del arroyo vehicular en ese punto en donde, dijo, "se ha realizado casi la totalidad de las demoliciones de banquetas, guarniciones y arroyo vehicular".

Mientras que a partir del 5 de mayo iniciarán los trabajos de excavación de los puntos donde se colocará el cableado.

La etapa de demolición de banquetas también se realizó de Arquímedes a Mariano Escobedo, en el tramo que comprende de Arquímedes a Taine.

Acerca de la vegetación que ha sido retirada de las banquetas indicó que ésta fue trasplantada al camellón de Horacio y al Parque América.

"Es importante mencionar que se está cumpliendo con las normas ambientales y no se está afectando las áreas verdes", recalcó.